INTRODUCCIÓN

La protección pasiva contra incendios consiste en el uso de sistemas certificados bajo normas internacionales con materiales, técnicas y elementos constructivos, diseñados prevenir la aparición de un incendio, impedir o retrasar su propagación y así facilitar su extinción. Además estos sistemas junto con la protección activa, tienen como objetivo salvar vidas facilitando las tareas de evaluación y el trabajo de los bomberos.

Los sistemas están diseñados con materiales incombustibles e intumescentes, lo que significa respectivamente que no arde al ser expuesto a la llama y la capacidad del material de expandirse al calentarse creando una barrera aislante.

Somos distribuidor autorizado de PROMAT, que con su gran experiencia internacional aplica la más moderna tecnología a nivel mundial ofreciendo soluciones a la medida de cada cliente, en su única especialidad: La Protección Pasiva Contra Incendios.

proteccion-pasiva-contra-incendios

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

Protección Estructural

La protección estructural se puede realizar con morteros, pacas de silicato cálcico o pintura intumescente.

Aplicaciones: Protección de estructuras de concreto y metálica todo tipo de perfiles: H, IPN, IPE, tubos redondos, cuadrados, vigas, columnas, losas, cerchas refuerzos, etc.

Compartimentación

La compartimentación consiste en separar espacios o compartimentos por medio de muro, cielos, barreras y puertas cortafuego. Además del sellado de pasos, penetraciones y juntas. Impidiendo así el paso de llama y el humo.

incendios1

Sellos de paso y penetraciones

Sellos de pasada de cables y tuberías no combustibles que pasen a través de muros o losas resistentes al fuego, o en buitrones de instalaciones, en edificaciones e industria, que necesitan ser chequeados regularmente o son alterados constantemente. También para usos temporales o con un nivel de fijación flexible.

Sellos de pasada de tuberías combustibles (plástico y PVC) como bajantes, conducción, etc. que pasen a través de muros o losas resistentes al fuego, tanto en edificaciones como en la industria.

Sellos de juntas y de pequeños huecos en muro o losas resistentes al fuego. Revestimientos de ductos en chapa de acero, ductos resistentes al fuego para todo tipo de edificación.

incendios2